Padre Hugo Grimaux, párroco de Las Breñas (2004–2005), su labor catequística con medios audiovisuales y misión en el territorio rural chaqueño.

El 28 de febrero de 2004, monseñor José Lorenzo Sartori instituyó como párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel de Las Breñas al presbítero Hugo Juan Grimaux, quien hasta ese momento era titular de la parroquia Santa Rosa de Lima de Taco Pozo. En esa misma ocasión fue designado como nuevo párroco de Taco Pozo el padre Gustavo Alejandro Kaiser, proveniente de la parroquia Santa Cruz de Presidencia Roque Sáenz Peña. Por su parte, el padre Antolín Paredes, tras 17 años de ministerio en Las Breñas, asumió la capilla Santa Rosa de Lima de Gancedo, mientras que el presbítero Pablo Blanar tomó posesión de la parroquia Inmaculada Concepción de Pampa del Infierno.

El padre Hugo Grimaux nació en Villa Federal, Entre Ríos, hijo de Carlos Alberto Grimaux e Isabel Francisca Carreras. Realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal y en Concordia. Fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1979, luego de formarse en el seminario menor y estudiar filosofía en Concordia y teología en el seminario mayor de Paraná. Al día siguiente celebró su primera misa en su pueblo. Ejerció su ministerio presbiteral en las parroquias Inmaculada Concepción y Nuestra Señora de Pompeya en Concordia y, más tarde, en Santa Rosa de Lima de Chajarí.

Con un fuerte espíritu misionero, en 1996 el padre Grimaux solicitó servir en la Diócesis de San Roque, donde su comprovinciano monseñor José Lorenzo Sartori había sido consagrado obispo. El 22 de febrero de ese año asumió la parroquia San Francisco Solano de El Sauzalito, en pleno Impenetrable chaqueño. Cuatro años más tarde, el 25 de junio del 2000, fue destinado a Santa Rosa de Lima de Taco Pozo, hasta ser enviado a Las Breñas en febrero de 2004.

Durante su ministerio en Las Breñas, el padre Grimaux impulsó el uso de medios audiovisuales en la catequesis y en las celebraciones litúrgicas, otorgando especial importancia a los guiones de la misa y al cumplimiento de las normas litúrgicas. También recorrió extensamente la zona rural, realizando miles de kilómetros por caminos vecinales del departamento 9 de Julio para acompañar comunidades, capillas y familias del territorio.

El padre Hugo Grimaux se despidió de la parroquia San Miguel Arcángel el 25 de diciembre de 2005, solemnidad de la Natividad del Señor, regresando a la diócesis de Concordia, a la que pertenece. Concluyó así diez años de servicio en el Chaco, donde permaneció incardinado temporalmente en la diócesis de San Roque.