Padre Mario Herbut (2006–2013): misas por los enfermos, catequesis rural y construcción de la nueva iglesia parroquial.

El presbítero Mario Daniel Herbut fue designado como párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel de Las Breñas mediante decreto del 12 de diciembre de 2005 por monseñor José Lorenzo Sartori, en reemplazo del padre Hugo Grimaux. Fue puesto en funciones el domingo 8 de enero de 2006, en la festividad del Bautismo del Señor.

Nacido en Coronel Du Graty el 22 de mayo de 1967, hijo de Ladislao Herbut y Elena Wojtum, realizó su formación en el Seminario Arquidiocesano de la Encarnación en Resistencia. Fue ordenado sacerdote el 26 de septiembre de 1997 por monseñor Sartori, quien lo designó inmediatamente vicario parroquial de Santa Cruz de Presidencia Roque Sáenz Peña. En marzo de 1998 fue trasladado como vicario a la parroquia Nuestra Señora de Luján de Tres Isletas, y el 6 de abril de 1999 fue nombrado administrador parroquial de Santa Sylvina, con atención pastoral en Coronel Du Graty y Hermoso Campo.

Al asumir la responsabilidad en Las Breñas, el padre Mario realizó su profesión de fe y el juramento de fidelidad ante el obispo. Monseñor Sartori le entregó las Sagradas Escrituras, renovando las promesas sacerdotales y recibiendo la llave del sagrario y los santos óleos, signos propios de la misión parroquial.

Desde su llegada, impulsó la catequesis rural y actuó como asesor de la Renovación Carismática Católica, dando inicio a las conocidas misas por los enfermos, que adquirieron gran relevancia pastoral. Estas celebraciones comenzaron a reunir a miles de fieles del interior de la provincia, llegando a colmar la plaza Sarmiento, el estadio Ángel Pértile del Club Social y el Club Deportivo Social de la Cooperativa, con testimonios de fe y oración por la salud.

En la tarea pastoral lo acompañaron el padre Orlando Verón, capellán del Hospital 9 de Julio, y posteriormente el padre Osvaldo Santillán como vicario parroquial, quien asumió la atención de las capillas y templetes rurales. Mientras tanto, el padre Mario orientó sus esfuerzos junto a la comisión económica y el grupo pro-templo hacia un proyecto de gran envergadura para la comunidad: la construcción de la nueva iglesia parroquial en la Capital Provincial del Inmigrante.

En octubre de 2011 se incorporó el padre Ramón Ángel Roa como vicario parroquial, cumpliendo funciones hasta principios de 2016.

El padre Mario Herbut concluyó su ministerio parroquial en Las Breñas el 29 de septiembre de 2013, fiesta patronal de San Miguel Arcángel.